Este es un acuerdo entre tú o la empresa que representas (en adelante, “tú” o “tuyo”) y MyB2B, con razón social eCohete SA de CV (en adelante “MyB2B” o “nuestro” o “nosotros” o “nos”) que rige el uso de nuestro software, MyB2B, como servicio (SAAS por sus siglas en inglés) en la nube. Este Acuerdo consta de los siguientes términos y condiciones (en adelante los “Términos”).

Definiciones.

Las siguientes palabras y frases tienen significados definidos:

  • Instancia. Software en la nube en la cual podrás acceder a tu información.
  • Datos del usuario. Información relacionada a la persona que usa los Servicios de MyB2B.
  • Información confidencial. Toda la información revelada por una parte (“Parte divulgadora”) a la otra parte (“Parte receptora”), ya sea oralmente o por escrito, que se designa como confidencial o que razonablemente debe entenderse como confidencial dado la naturaleza de la información y las circunstancias de la divulgación.
  • Datos del comercio o Sus datos. Datos proporcionados por el comercio que utiliza MyB2B durante la prestación de los Servicios.
  • Datos personales del cliente. Datos del cliente relacionados con la persona y que recibe la misma protección que los Datos personales en virtud de las leyes y reglamentos de protección de datos aplicables.
  • Documentación. Hace referencia a los manuales de uso y los materiales de ayuda y capacitación para los servicios de MyB2B, actualizados periódicamente y disponibles en el centro de recursos.
  • Procesamiento. Significa cualquier operación o conjunto de operaciones que se realiza con Datos del cliente y Datos personales, ya sea por medios automáticos o no, como recopilación, registro, organización, almacenamiento, adaptación o alteración, recuperación, consulta, uso, divulgación por transmisión, difusión o de otro modo poner a disposición, alineación o combinación, bloqueo, borrado o destrucción.
  • MyB2B significa eCohete SA de CV que tiene su oficina principal en calle 11B 616, Priv. Azucenas, Gran Santa Fe Norte, Mérida, Yucatán, México.
  • Expertos MyB2B son personas que promueven el uso de MyB2B y están certificadas por Nosotros.

Aceptación de Términos y Condiciones.

Debes ser mayor de edad para celebrar un acuerdo vinculante a fin de aceptar los Términos. Si no aceptas los Términos, no podrás usar ninguno de nuestros Servicios. Puedes aceptar los Términos firmando al calce de este documento.

Servicios.

Demostración

Ofrecemos a los nuevos clientes una demostración de MyB2B, para analizar nuestro producto con todas las funciones en ambientes controlados y con datos de prueba. Al finalizar la demostración no estás obligado a adquirir los servicios de plan mensual o anual. Durante la demostración un Experto MyB2B te mostrará las principales funciones del sistema.

Servicios Beta.

Es posible que ofrezcamos ciertos Servicios como servicios beta (“Servicio Beta” o “Servicios Beta”) para realizar pruebas y evaluaciones de nuevas funciones en nuestros sistemas. Aceptas que tenemos la exclusiva autoridad y responsabilidad para determinar el tiempo y pago de nuestras pruebas. Seremos nosotros quien determine el resultado de estas pruebas y la decisión de ofrecerlos como Servicios comerciales. Podremos instalar, cambiar o cancelar las versiones de los Servicios Beta con o sin previo aviso.

Planes de usuario pagado.

A menos que se especifique lo contrario:

  • Los Servicios de MyB2B se adquieren como plan mensual y anual.
  • Solamente pueden acceder a los Servicios los usuarios contratados según tu plan.
  • Durante el plazo del plan, se pueden contratar usuarios adicionales mediante el siguiente plan, con los precios vigentes.
  • El plan termina el último día del periodo contratado.
  • Las cuentas de usuario son licencias de uso para usuarios designados y no pueden ser compartidas ni utilizadas por más de un usuario.
  • Las cuentas de usuario pueden ser resignadas a nuevos usuarios cuando se eliminen usuarios anteriores que ya no ingresarán a los servicios.

Restricciones de Uso.

Tú no debes:

  • Usar los Servicios para fines ilegales o para el manejo de información ofensiva o que dañe la privacidad de otra persona.
  • Utilizar los Servicios para la transmisión de información como correos no deseados, spam, cadena de cartas, phishing o distribución masiva no solicitada de correo electrónico.

Nos reservamos el derecho de cancelar tu acceso a los Servicios si existen motivos razonables para creer que están utilizando los Servicios para cualquier actividad ilegal o no autorizada.

Obligaciones del Usuario.

Prerrequisitos.

Todos los equipos con los cuales accedas a los Servicios de MyB2B, deberán contar con acceso a internet y un navegador instalado.

Obligaciones de registro.

Al ingresar tus datos en un formulario para registrarse como Cliente MyB2B, aceptas que la información que proporcionas es propia, verdadera y actual. Nos reservamos el derecho de cancelar los Servicios si sospechamos que la información proporcionada es ficticia.

Información y contenido almacenado.

Aceptas que eres el único responsable de la integridad de la información alojada en MyB2B.

Política de privacidad.

Los datos de usuario que proporcionas a MyB2B a través del Servicio se rigen por la Política de privacidad. Al usar el servicio aceptas también los términos de la Política de privacidad publicados en https://myb2b.mx/politica-de-privacidad

Uso seguro.

Eres responsable del uso seguro de los Servicios, lo que incluye proteger los usuarios y contraseñas de acceso a tu cuenta y las cuentas de tus Usuarios. También es responsabilidad tuya darle los perfiles y roles adecuados a las personas que tendrán acceso a tu información y la de tener en consideración medidas apropiadas para la importación y exportación de catálogos cargados en los módulos.

Legalidad de los datos.

Serás el único responsable de la precisión, calidad y legalidad de tus datos registrados en los Servicios. También serás responsable de los medios por los cuales adquiriste esos datos.

Cumplimiento de las leyes locales.

Estás de acuerdo en usar MyB2B apegado a las legislaturas vigentes de tu localidad.

Cumplimiento de otros usuarios.

Al aceptar en nombre de Tu empresa, todos los Usuarios serán responsables del cumplimiento de los servicios y apartados de este Acuerdo.

Si algún usuario de tu Plan infringe los términos de este acuerdo, podremos cancelar tu acceso al sistema y rechazar el uso actual o futuro de cualquiera o todos los Servicios.

Obligaciones de MyB2B.

Seguridad.

MyB2B será el responsable de la protección de la seguridad e integridad de Tus datos, siempre y cuando se respeten las Cláusulas de uso, Confidencialidad y Extensiones expuestas en este Acuerdo. La seguridad incluye, entre otras, medidas para prevenir el acceso, uso, modificación o divulgación de Tus datos por parte de nuestro personal, excepto para proporcionar los servicios y prevenir o solucionar problemas técnicos o de servicio o según lo expresamente solicitado a través de nuestro canal de soporte.

Disponibilidad.

Haremos nuestros mayores esfuerzos tecnológicos para que los Servicios adquiridos estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, excepto por:

  • Tiempo de inactividad planificado del cual te notificaremos por anticipado vía correo electrónico.
  • Cualquier indisponibilidad debida a situaciones ajenas a nosotros, como catástrofes naturales o disturbios sociales.
  • Infraestructura tecnológica o de internet, falla o demora del proveedor de servicios.
  • Ataques cibernéticos contra nuestros servidores.

Tarifas, Pagos, Cancelaciones y Reembolsos.

Renovación automática y revisión de tarifas.

Puedes iniciar tu período de Plan mensual pagando por adelantado los Servicios de MyB2B. Deberás tener una forma de pago válida registrada en MyB2B para pagar los Cargos recurrentes y todos los demás Cargos en los que incurra. Estos planes se renuevan de acuerdo al tiempo de Plan contratado, te notificaremos con anticipación y a partir de este momento nos empezaremos a comunicar contigo por la vigencia de tu Plan y te enviaremos la tarifa para el pago por anticipado y así no interrumpir tu uso al Servicio.

Nos reservamos el derecho de cambiar las tarifas por los Servicios con o sin previo aviso.

Las tarifas no son reembolsables.

Pagará todas las tarifas especificadas en los Formularios de pedido. A menos que se especifique lo contrario aquí o en un formulario de pedido, las tarifas se basan en los servicios adquiridos y no en el uso real, y las obligaciones de pago no son cancelables y las tarifas pagadas no son reembolsables.

Facturación y detalles de pago.

El costo, y el impuesto al valor agregado (IVA) por los Servicios del Plan Anual, Semestral o Trimestral se facturará por adelantado. Para ello deberás proporcionar tus datos fiscales para el Comprobante Fiscal Digital y notificar por escrito cualquier cambio a dicha información. La factura CFDi podrá ser emitida por eCohete SA de CV.

Servicios de Consultoría.

Los honorarios de los expertos autorizados por MyB2B, por concepto de consultoría CRM y soporte local, son por separado y serán cobrados por eCohete SA de CV.

Pago con tarjeta de crédito o PayPal.

Si estás pagando con tarjeta de crédito o PayPal, nos autorizas a cargar a tu tarjeta de crédito, cuenta bancaria o cuenta de PayPal todas las tarifas pagaderas durante el Plazo. Además, nos autorizas a utilizar a un tercero para procesar los pagos y aceptas el uso de tu información de pago por dicho tercero.

Reembolsos.

Para pagos por el Servicio del Plan, entendiendo que el pago es por anticipado, podremos hacer un reembolso si se realiza una solicitud dentro de los 3 días posteriores al pago, después a esos días el importe por el Servicio ya no será reembolsable.

Los pagos por consultoría, migración y soporte no son reembolsables una vez que el servicio profesional haya iniciado.

Reintentos de pago y suspensión de Instancia.

MyB2B deberá recibir tu pago antes del último día del mes del vencimiento. Si por algún motivo no hemos recibido tu pago, realizaremos intentos de pago durante los próximos 3 días. Sin embargo, si el pago no se recibe dentro de los 3 días, pondremos la Instancia en estado suspendido y no tendrás acceso a los Servicios. Durante los próximos 7 días, podrás reactivar tu cuenta simplemente pagando las facturas pendientes. Si no se reactiva la Instancia en ese plazo, será eliminada, junto con la información que contenga y sus respaldos.

Cancelaciones.

Puedes cancelar o suspender en cualquier momento el Plan contratado y dejar de tener acceso a los Servicios. Las cancelaciones solicitadas antes del final de cualquier período de Plan detendrán la renovación automática de MyB2B al final de la vigencia. Tu Instancia permanecerá activa hasta el final del Plan contratado que ya ha sido pagado.

Durante los próximos 14 días, pondremos la Instancia en estado suspendido y no tendrás acceso a los Servicios; durante los próximos 15 días podrás reactivar tu Instancia, simplemente pagando el Plan correspondiente y no se aplicará ninguna penalización por cancelación. Si tu Instancia no ha sido activada dentro de los 15 días después de la suspensión, será eliminada incluyendo la información que contenga y sus respaldos.

Copia de seguridad y restauración.

Realizamos respaldos automáticos todos los días y mantenemos copias de seguridad de los últimos 15 días. En caso de que tus datos de MyB2B se pierdan o modifiquen de manera indeseable, puedes pedirnos que reemplacemos tus datos actuales de MyB2B con uno de esos respaldos de los últimos días por un cargo de $2,500 MXN más impuesto al valor agregado (IVA) por solicitud.

Impuestos.

Nuestros precios no incluyen impuestos al valor agregado. Aceptas pagar los impuestos aplicables al uso del Plan y otros Servicios.

Plazo de Plan, Terminación y Suspensión.

Término y renovación.

Tu período de Plan inicial se especificará en Tu pedido, y este se renovará automáticamente por el período contratado. Para evitar una renovación automática de tu Plan, debes cancelarlo con anticipación.

Suspensión y terminación.

Podemos suspender tu Instancia o deshabilitar temporalmente el acceso a la totalidad o parte de los Servicios en el caso de sospecha de actividad ilegal, períodos prolongados de inactividad o solicitudes de las autoridades u otras agencias gubernamentales. Podemos cancelar tu Instancia suspendida o inhabilitada después de treinta días. También cancelaremos tu Instancia en tu solicitud. Además, nos reservamos el derecho de rescindir tu cuenta de usuario y denegar los Servicios si creemos que has violado los Términos y terminas tu acceso a cualquier servicio Beta en caso de problemas técnicos inesperados o la interrupción del servicio Beta.

La terminación de la cuenta de usuario incluirá la denegación de acceso a todos los Servicios, la eliminación de información en tu Instancia, como la dirección de correo electrónico y contraseña, y la eliminación de todos los datos de usuario.

Propiedad de los Datos.

Respetamos tu derecho a la propiedad del contenido y los datos creados o almacenados. Eres el propietario del contenido creado o almacenado por Ti. A menos que lo permitas específicamente, el uso de los Servicios no le otorga a MyB2B ni a ninguno de sus colaboradores o Expertos asociados, la licencia para usar, reproducir, adaptar, modificar, publicar o distribuir el contenido creado por Ti o almacenado en Tu cuenta de usuario para el uso comercial de MyB2B o cualquier propósito similar. Sin embargo, otorgas permiso a MyB2B, colaboradores o Expertos asociados, para acceder, copiar, almacenar y reformatear el contenido de Tu cuenta de usuario únicamente según lo requerido para proporcionarle los Servicios.

Archivos de demostración y aplicaciones.

MyB2B puede proporcionar datos de muestra y archivos con el fin de demostrar la posibilidad de utilizar los Servicios de manera efectiva para fines específicos. La información contenida en dichos archivos de ejemplo y aplicaciones consta de datos aleatorios y ficticios. No ofrecemos ninguna garantía, expresa o implícita, en cuanto a la precisión, utilidad, integridad o confiabilidad de la información o los archivos de muestra y aplicaciones.

Comunicación MyB2B.

El Servicio puede incluir ciertas comunicaciones de MyB2B, como anuncios de servicio, mensajes administrativos y boletines informativos. Aceptas que estas comunicaciones se considerarán parte del uso de los Servicios. Como parte de nuestra política de brindarte total privacidad, también te brindamos la opción de rechazar o recibir nuestros boletines informativos. Sin embargo, no podrás optar por no recibir anuncios de servicio y mensajes administrativos.

Confidencialidad.

Información confidencial.

Tu información confidencial incluye tus datos; Nuestra información confidencial incluye nuestros servicios de consultoría, experiencia, clientes y Servicio de MyB2B; la información confidencial de cada parte incluye los términos y condiciones de este Acuerdo y todos los formularios de pedido (incluidos los precios), así como los planes comerciales y de marketing, tecnología e información técnica, planes y diseños de productos y procesos comerciales divulgados por dicha parte. Sin embargo, la Información confidencial no incluye la información que se menciona a continuación.

  • Que sea o llegue a ser del dominio público sin incumplimiento de cualquier obligación debida a la Parte reveladora.
  • Que sea conocida por la Parte receptora antes de su divulgación por parte de la Parte reveladora sin el incumplimiento de cualquier obligación debida a la Parte Reveladora.
  • Que se reciba de un tercero sin incumplimiento de cualquier obligación debida a la Parte Reveladora.
  • Que fue desarrollada independientemente por la Parte Receptora.

Protección de información confidencial.

La Parte receptora usará el mismo grado de cuidado que usa para proteger la confidencialidad de su propia información, de la misma manera (pero no menos que la atención razonable) no usará ninguna Información confidencial de la Parte divulgadora para ningún propósito externo del alcance de este Acuerdo, y salvo que la Parte Divulgadora lo autorice por escrito, para limitar el acceso a la Información Confidencial de la Parte Reveladora a los empleados y colaboradores de él y sus Filiales que necesiten ese acceso para fines consistentes con este Acuerdo y quienes hayan firmado acuerdos de confidencialidad con la Parte receptora que contengan protecciones tan rigurosas como las establecidas en este Acuerdo.

Ninguna de las partes divulgará los términos de este Acuerdo o Formulario de pedido a ningún tercero que no sea sus Afiliados, asesores legales sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, siempre que una parte haga tal divulgación a su Afiliado, asesor legal o contadores siga siendo responsable del cumplimiento de dicho afiliado, abogado o contable con esta sección de “Confidencialidad”.

Divulgación obligada.

La Parte Receptora puede divulgar Información Confidencial de la Parte Reveladora en la medida en que lo requiera la ley, siempre que la Parte Receptora le entregue a la Parte Reveladora una notificación previa de la divulgación obligatoria (en la medida permitida legalmente).

Si la Parte Receptora está obligada por ley a divulgar la Información Confidencial de la Parte Reveladora como parte de un proceso civil en el que la Parte Reveladora es una de las partes, y la Parte Reveladora no está impugnando la divulgación, la Parte Reveladora le reembolsará a la Parte Receptora su costo razonable de compilar y proporcionar acceso seguro a esa información confidencial.

Política de Almacenamiento y Borrado de datos del Cliente.

Instancias de prueba.

Si no se contrata un Plan mensual o anual dentro de los 7 días posteriores a la finalización de tu prueba, nos reservamos el derecho de eliminar la Instancia de prueba y todos los datos de prueba asociados.

Instancias Pagadas.

Los datos en Instancias pagadas que se cancelan o con el pago vencido donde si por alguna razón no podemos facturar ni recibir el pago correspondiente, nos reservamos el derecho de suspender el acceso a la Instancia dentro de los 15 días posteriores al intento de cobro fallido, y de eliminarla, los usuarios y todos los datos asociados dentro de los 15 días del primer intento fallido de facturación.

Instancias Gratuitas.

Si no inicias sesión en tu Instancia durante 60 días o más, nos reservamos el derecho de tratarla como “inactiva” y eliminarla permanentemente junto con todos los datos asociados a ella.

Instancias para Expertos.

MyB2B puede poner a disposición, bajo su discreción, la participación en programas de referencia que recompense a los Expertos por remitir clientes a MyB2B. Al participar en estos programas, acepta mantener la confidencialidad de todos los materiales, términos, detalles y acuerdos relacionados con el programa. Además, los enlaces de referencia proporcionados por MyB2B para los fines de este programa no se pueden pasar a través de ninguna herramienta que acorte, modifique o rastree enlaces de ninguna manera. Los enlaces tampoco pueden transferirse, venderse o ponerse a disposición del público en general a menos que lo hayamos permitido expresamente.

Si se descubre que los usuarios se involucraron en un comportamiento que infringe estos términos, podemos rescindir el acceso al programa de referencia y revocar todas las recompensas obtenidas a través del programa.

Modificación de los Términos de Servicio.

Podemos modificar los Términos de Servicio sin previo aviso y en cualquier momento. Se enviará un aviso de dicha modificación por correo electrónico o publicando los cambios en los términos de servicio del sitio web. Puedes rescindir su uso de los Servicios si los Términos se modifican de manera que afecten sustancialmente Tus derechos en relación con el uso de los Servicios.

Tu uso continuo del Servicio después de la notificación de cualquier cambio a los Términos se considerará como su aceptación de los Términos enmendados.

Marca Registrada.

MyB2B, el logotipo de MyB2B y Expertos MyB2B son marcas comerciales de eCohete SA de CV. Aceptas no mostrar ni usar, de ninguna manera, las marcas registradas, sin el consentimiento previo de Nosotros.

Descargo de Responsabilidad de las Garantías.

Entiendes y aceptas expresamente que el uso de los servicios es bajo tu propio riesgo. Los servicios se proporcionan sobre una base tal como está y disponible. No garantizamos que los servicios sean ininterrumpidos, oportunos, seguros o sin virus. Negamos expresamente todas las garantías de cualquier tipo, ya sean expresas o implícitas, incluidas, entre otras, las garantías e idoneidad para un propósito en particular.

El uso de cualquier material descargado u obtenido a través del uso de los servicios será bajo tu propia discreción y riesgo y Tú serás el único responsable por cualquier daño a tu sistema informático, teléfono móvil, dispositivo inalámbrico o datos que resulten del uso de los servicios o la descarga de cualquier material. Ninguna recomendación o información, ya sea escrita u oral, obtenida por Ti de Nosotros, nuestros colaboradores o expertos afiliados creará ninguna garantía no expresamente establecida en los términos.

Limitación de Responsabilidad.

Límites a la responsabilidad.

En ningún caso la responsabilidad será de MyB2B o sus colaboradores, cualquier servicio o recomendación que brinden los Expertos, ya sea directa o indirectamente, que puedan dañarte a Ti o a tu empresa. Nos deslindamos de toda responsabilidad comercial o penal por los servicios contratados y pagados con los Expertos MyB2B.

Exclusión de daños consecuentes y relacionados.

Aceptas que MyB2B, en ningún caso, será responsable por ninguna pérdida o daño consecuente, incidental, indirecto, especial, punitivo o de otro tipo o por la pérdida de beneficios comerciales, interrupción comercial, falla de la computadora, pérdida de información empresarial u otras pérdidas derivadas o causadas por el uso o la incapacidad de usar el servicio, incluso si se ha advertido a MyB2B de la posibilidad de dicho daño.

Indemnización.

Aceptas indemnizar y eximir de responsabilidad a MyB2B, sus colaboradores, directores y empleados, de y contra cualquier pérdida, daño, multa y gasto (incluyendo honorarios y costos de abogados) que surja de o esté relacionado con cualquier reclamo que surja.

Ley Aplicable, Jurisdicción, Arbitraje y Avisos.

Legislación aplicable y jurisdicción.

Este Acuerdo se regirá, interpretará y aplicará de conformidad con las leyes del Estado de Yucatán, México. Las partes acuerdan que Mérida, Yucatán será el lugar donde se resolverán cualquier disputa y que tendrá jurisdicción sobre todas las partes.

Arbitraje.

Si surge una disputa relacionada con este Acuerdo o su incumplimiento, y si la disputa no puede resolverse mediante negociación, las partes acuerdan en primer lugar intentar de buena fe resolver la disputa mediante arbitraje administrado por cualquier Asociación de Arbitraje reconocida en virtud de su Acuerdo Comercial.

Avisos y Notificaciones.

Todos los avisos y notificaciones por correo electrónico que se detallan a continuación se considerarán efectivos el siguiente día hábil de su envío o entrega:

Fin de los Términos y Condiciones.

Para cualquier consulta relacionada con este Acuerdo, contáctanos a [email protected]

Actualizado en Enero 2024